El Sociólogo Irreverente

21 mayo, 2010

¿Para qué sirve un sociólogo?

Filed under: Humor para sociólogos — sociologoirreverente @ 3:07
Tags: , ,

Peter Berger se preguntaba al inicio de su libro “Introducción a la Sociología” aquello de  ¿porque no hay chistes sobre sociólogos ? Su explicación a este hecho se basaba en  que para que haya chistes sobre una determinada profesión  es necesario que exista un claro estereotipo sobre ella, ya que este tipo de chistes se basan precisamente en llevar ese estereotipo al extremo. (prueba empírica) Por ello, lo que indicaba la ausencia de chistes sobre sociólogos es que no se sabía muy bien a que se dedican, ni para que servían. (Prueba empírica)

Pues bien, parece que poco a poco en nuestra sociedad se va afianzando un estereotipo sobre para que sirve un sociólogo, o más exactamente, para que lo usa quien tiene dinero para comprarse uno:
Imagen publicada en la pulga snob bajo licencia Creative Commons by-nc-sa 2.5
5 comentarios »

  1. jajaja ¡Que gran verdad! aunque a lo mejor tre has pasado un poco con eso de que te pueds comprar un sociologo ¿no? :-\

    Comentario por Alicia — 23 mayo, 2010 @ 19:32 | Responder

  2. Te contesto en el siguiente post 😉

    Comentario por sociologoirreverente — 28 mayo, 2010 @ 1:37 | Responder

  3. El otro día me contaron un chiste de sociólogos:

    Va un sociólogo paseando por el campo, observando como la sociedad rural se configura ante sus ojos, cuando se encuentra con un pastor y su rebaño. El sociólogo se le acerca a conversar y le dice:
    -Señor: Le haré una oferta. Si yo descubro cuantas ovejas tiene, entonces usted tendrá que regalarme una de ellas. Si no lo logro, le ayudaré en sus labores el resto del día.
    El pastor acepta la oferta e inmediátamente el sociólogo comienza a investigar, entrevista gente del lugar, lee estudios de ruralidad, calcula las dimensiones geográficas, hace observaciones participantes, y al día siguiente llega con el resultado.
    – Señor, usted tiene 458 ovejas.
    El pastor, sorprendido, no tiene más que aceptar su derrota y entregar una de sus ovejas.
    – Muy bien hecho – dice el pastor -, pero yo le propongo otro trato. Si yo adivino cuál es su profesión, usted me devuelve mi oveja. Si fallo, entonces le daré otra más.
    – Encantado. Diga usted.
    – Usted es sociólogo
    El sociólogo, sorprendido, pregunta cómo adivinó.
    – Es muy simple. Usted llegó sin que nadie lo llamara, me dijo algo que yo ya sabía, y se demoró el triple del tiempo que una persona normal.

    XD Saludos!

    Comentario por Javier Pascual — 20 junio, 2010 @ 19:56 | Responder

  4. va un sociologo por la calle y le sale un asaltante
    -deme todo su dinero.
    -huy… estoy despempleado.
    -sus zapatos, rapidito.
    -nomas traigo pintados los pies con carbón.
    -el reloj…
    -es casio, me lo dieron en mi primera comunion y el foquito no prende
    el asaltante le pregunta:
    -pues usted que es?
    -soy Sociologo de una prestigiada universidad y con postdoctorado
    el asltante qyuitandose el pasamontañas le pregunta:
    -de que generación yo soy del 2000

    Comentario por pacogalvan — 26 marzo, 2011 @ 0:46 | Responder

  5. sip soy sociologo y criminologo y con maestria… 😦
    y pertenezco a la RENATA (REserva NAcional de TAlentos) osease desempleado

    Comentario por pacogalvan — 26 marzo, 2011 @ 0:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

